Hoy en nuestro centro, hemos homenajeado a las víctimas de la violencia de género a través de una actividad en la que han participado todas las tutorías.
Cada grupo ha diseñado una silueta morada de una mujer y después han buscado historias reales de mujeres que han sufrido malos tratos.
Un alumno/a de cada tutoría ha leído la historia que han elegido y han dejado una flor en la silueta correspondiente al terminar. Estas historias han estado llenas de dolor y tristeza, pero de todas ellas hemos aprendido que esta lacra está más presente que nunca en nuestra sociedad.
Tras estas emotivas palabras, hemos guardado un minuto de silencio para recordar aquellos otros nombres que no hemos mencionado pero que seguro que no caerán en el olvido, porque su recuerdo nos hace plantar cara con más fuerza a este otro terrorismo que se lleva al 51% de la población cada año. Todavía son necesarios días como hoy para denunciar y condenar la violencia que se sigue ejerciendo contra las mujeres.
Gracias a nuestra Isa por siempre ayudarnos y apoyarnos en cualquier causa; a Marta por por su entrega y compañerismo; a Ana López por sus consejos y trabajo; a nuestra jefa de estudios, Ana Belén, por estar siempre cuando se la necesita; a nuestro director por ser nuestro timón; y a todos y cada uno de nuestros tutores, sois un ejemplo a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario