martes, 20 de octubre de 2020

TALLER DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA 3°B

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de trabajar la primera parte de un taller de expresión artística en el marco de las actividades que realizamos con el programa Impulsa. 

Bajo la dirección de Puñal, un reputado artista, (adjunto video Canal Sur, de alguna exposición suya) el grupo de 3°B ha vivido esta estupenda experiencia...no voy a comentar mucho más, sólo, ved las fotos.

Pinchad enlace ⬇

Exposición de Puñal (Canal Sur)

Nos quedan otros dos días!!!! 














Seguiremos informando!!! 



domingo, 18 de octubre de 2020

HUERTOS EXPERIMENTALES Y ESPACIOS VERDES INCLUSIVOS

 En el proyecto del “Huerto Escolar y Gestión de Zonas Verdes” pretendemos que sea utilizado como recurso de aprendizaje transversal e innovador, de manera que el alumnado realice experiencias en un ambiente natural y vivo a la vez, potenciar el desarrollo de actitudes, hábitos y responsabilidad medioambiental, así como educación en valores ya que se le estimulará la organización tanto autónoma como en grupo así como la planificación y gestión de labores y tareas propias tanto de la agricultura como de la jardinería.







jueves, 8 de octubre de 2020

ACTIVIDAD IGUALDAD SEPTIEMBRE: ''Ni machista, ni feminista''

 ‘’NI FEMINISMO NI MACHISMO’’

(SEMANA 21 DE SEPTIEMBRE – 4 DE OCTUBRE)

En los medios de comunicación no es infrecuente encontrar frases en las que los términos ‘’feminismo y machismo’’ se usan como opuestos: «Afirma que no es machista ni feminista, sino que busca el equilibrio».

Actividad 1: En grupos de 3 o 4 busca en el diccionario (digital o papel) el término Feminismo y Machismo. Después, escribe USANDO TUS PALABRAS su definición en una cartulina (tamaño A4) o un folio de color con una estética adecuada.

Actividad 2: ¿Se trata de términos opuestos? ¿Por qué? Escribe la diferencia entre ambos (en el folio de color).

Actividad 3: El alumnado ve el vídeo de ‘’micro-machismos’’ e identifica qué conductas machistas se pueden observar (debate).

Actividad 4: Los alumnos/as visualizan el vídeo ‘’ ¿Qué es el feminismo?’’ y dicen si están de acuerdo o no con las afirmaciones que se dicen (debate).

Las mejores definiciones y diferencia entre Feminismo y Machismo serán expuestas en el tablón de igualdad. Se tendrá en cuenta la presentación, originalidad, creatividad y contenido.

 

(Se podrá hacer uso de los diccionarios de la biblioteca siempre y cuando sólo una persona use el libro y lo devolverá en un espacio que permanecerá en cuarentena)