Nos encontramos hoy aquí para llevar a cabo una actividad propuesta por el Proyecto RIEDEN, Red Internacional de Escuelas por el Desarme Nuclear, con motivo de los hechos ocurridos durante las últimas semanas en Ucrania para denunciar nuestro malestar común.
En pleno siglo XXI, algo que podríamos considerar sinónimo de progreso, nos encontramos con la noticia de que el mundo civilizado está dando comienzo a una nueva guerra. Nada nuevo, pues nadie debe olvidar que en estos mismos días hay muchas otras guerras en curso pero lo cierto es que ésta nos ha alarmado especialmente; ¿Será porque está a las mismas puestas de nuestra casa?
Unimos nuestra voz a las de quienes gritan no a la guerra, no a la invasión, sí a la paz, y mostramos todo nuestro reconocimiento y solidaridad con la gente de Ucrania que está pereciendo, víctima de la acción bélica que padecen.
“La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero no se matan”. Erich Hartmann.
Queremos una Ucrania libre y en paz.
No a la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario